Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

LUA


Ésta fue la primera perra que tuvimos y obviamente la que más huella nos ha dejado a todas. Tan solo la tuvimos 6 años y ella siempre será LUA. Era la perra perfecta en todos los sentidos, se portaba muy bien y era muy cariñosa. Y aunque hay que reconocer que no era muy guapa, era muy graciosa y... sí, para nosotras era muy guapa!!!!


Lua era una "xuxa" callejera, recogida de la protectora de animales de San Antonio de Benagéber de Valencia. Cuando la cogimos ya tenía unos añitos, aunque no se le notaban, de hecho en la protectora la tenían con los cachorros pensando que era pequeña.
Con los años le descubrimos una lesión en la columna vertebral mal curada (bueno se la descubrieron los veterinarios) que no le afectaba a su modo de vida, pero en el verano del 2007 le picó el famoso mosquito de la "Leishmaniasis". Ésto le repercutió en la lesión de la columna, a parte de tener los síntomas propios de esa enfermedad y en unos meses se deterioró, hasta el punto de que un día dejó de andar y en el veterinario nos dijeron que lo mejor era sacrificarla.


A pesar de que un perro no es una persona humana, cuando lo tienes y lo pierdes lo sientes como un familiar, así que lo pasamos bastante mal. Eso sí, y aunque yo me oponía, a las 2 semanas mi hermana y mi madre trajeron a Pipo de la perrera. Al principio no quise cogerle cariño, por lo mal que lo había pasado con Lua, pero ahora ya es tarde, ya le tengo mucho cariño jeje!! Eso sí LUA siempre será LUA.





Este mapa sitúa el pueblo de San Antonio de Benageber, que es donde cogimos a Lua.

Ver mapa más grande

6 comentarios:

  1. Qué historia tan bonita... Sí que se le cogen cariño a los bichejos, jeje... Yo ahora tengo que separarme de mi gato adoptivo porque su dueña vuelve y no veas la penita que me da. Sé que no es lo mismo porque él sigue vivo, pero eso de que ya no me reciba, ni me acose reclamando mimitos, o me persiga por toda la casa... o se tumbe conmigo a ver una serie... Lo voy a echar de menos.

    Ahora entiendo tu nick de anobii :P

    Un besazo, guapi!

    ResponderEliminar
  2. Da igual, lo vas a echar de menos igualmente.
    Uso a Lua en muchas cosas internautas jejeje!!!
    Si es que estos bichejos....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que lastima.
    Se lo que es eso, a nosotros se nos murieron dos perros por el dichoso mosquito. Un Pastor Alemán y una perrita pequeña.
    Enhorabuena por el blog, es muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Patri! Ante todo felicidades por el blog, aquí tienes a una seguidora-comentarista que te dará el coñazo para que sigas publicando entradas y no lo abandones... ¡Je, je, je!

    Yo tuve la suerte de conocer a Lua, era la perra más cariñosa y buena que he visto a día de hoy; era tan pequeñita que daban ganas de achucharla como a un peluche. Pobrecilla, a veces se asustaba con nada, según me contaste y que yo recuerde, estaba traumatizada por su anterior dueño, que seguro era un desaprensivo sin respeto a los animales.
    Cuando me diste la noticia de que la habíais sacrificado me dio mucha pena, en las contadas ocasiones que conviví con ella yo le había cogido un cariño tremendo, no me imagino el palo que fue para vosotras. Pero bueno, no nos pongamos tristes porque los años que Lua vivió con tu familia estuvo muy bien cuidada, atendida y mimada, eso es lo importante, hacer que todo ser vivo (persona, animal o vegetal) tenga una estancia agradable en su paso por la vida.
    ¡Un beso, wapa, y a cuidar ahora de Pipo y Nana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan Carlos!!
    Lua era la mejor jejeje!!! Verdad que si Fátima?? Bueno para tu satisfacción voy a intentar seguir con el blog.. Ya veremos que sale de aquí jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por eso no te preocupes, Patri, si alguien como tú hace un blog dedicado a los animales tiene garantizado que saldrá algo muy bueno.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar