Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Regalos con cabeza




En realidad el tema de esta entrada debe recordarse durante todo el año, pero se acercan las navidades y ésta es una época donde no está de más hacer hincapié en ello. Y es que en estas fechas es muy típico regalar animalitos (sobretodo perros y gatos) a los niños (y no tan niños) y eso está muy bien, pero luego vienen los problemas. Los niños se cansan de tener a sus mascotas y lo más "cómodo" es abandonarlas. 
Con ésto no quiero decir que todo el mundo haga lo mismo, ni que siempre pase lo mismo, pero la verdad es que las perreras y centros de adopción están repletos de animales.

Así que aunque este blog no lo va a leer casi nadie, yo igualmente difundo el mensaje. A la hora de regalar una mascota hay que estar bien concienciados de que es un animal que vamos a tener que cuidar y tener con nosotros siempre, no hay que regalar por caprichos pasajeros, NO SON DE USAR Y TIRAR. A cambio ellos siempre de devuelven mucho cariño y compañía. 

Una última cosita que me gustaría comentar: el dilema de comprar o adoptar. Yo estoy a favor de adoptar. ¿Por qué gastarte un dineral en una mascota, como un perro, cuando las perreras y centros de adopción están repletos de ellos? Hay de toda clase y todos están esperando que alguien que les quiera se los lleve a casa, es lo mejor que les puede pasar.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo; y aunque se ha dicho muchas veces en tv, es cierto, ellos nunca lo harían.
    Está bien difundirlo, ya que puede verlo mucha más gente de lo que podemos pensar.
    Sigue así, debemos defender a cuantos animales podamos.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo mundial Pat. Antes de comprar/adoptar hay que pensarlo muy mucho. Los animales son como "personitas" y como tal, necesitan cuidados y atenciones, una GRAN responsabilidad vamos. Ánimo con tu blog!! A los Martínez de Patraix nos gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Patri!
    Me alegra que hayas tomado la iniciativa de abrir esta entrada, ya sabes que opino igual que tú y que estoy totalmente en contra de esas personas (por denominarlas de alguna manera no despectiva, aunque de personas sólo les queda la apariencia física) que abandonan a sus mascotas; y por supuesto, a la hora de plantearse tener un animal en casa, después de analizar los pros y los contras y asumir todas las responsabilidades, hacemos un llamamiento a que sean de adopción preferiblemente, hay cantidades masivas de animales que esperan un hogar y precisan de cariño.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. I am really thankful to you for the information you have provided. You are helping others to grow their knowledge by sharing such a valuable information you have. This post is amazing & I'm glad for it.

    Antiladridos

    ResponderEliminar