En realidad el tema de esta entrada debe recordarse durante todo el año, pero se acercan las navidades y ésta es una época donde no está de más hacer hincapié en ello. Y es que en estas fechas es muy típico regalar animalitos (sobretodo perros y gatos) a los niños (y no tan niños) y eso está muy bien, pero luego vienen los problemas. Los niños se cansan de tener a sus mascotas y lo más "cómodo" es abandonarlas.
Con ésto no quiero decir que todo el mundo haga lo mismo, ni que siempre pase lo mismo, pero la verdad es que las perreras y centros de adopción están repletos de animales.
Así que aunque este blog no lo va a leer casi nadie, yo igualmente difundo el mensaje. A la hora de regalar una mascota hay que estar bien concienciados de que es un animal que vamos a tener que cuidar y tener con nosotros siempre, no hay que regalar por caprichos pasajeros, NO SON DE USAR Y TIRAR. A cambio ellos siempre de devuelven mucho cariño y compañía.
Una última cosita que me gustaría comentar: el dilema de comprar o adoptar. Yo estoy a favor de adoptar. ¿Por qué gastarte un dineral en una mascota, como un perro, cuando las perreras y centros de adopción están repletos de ellos? Hay de toda clase y todos están esperando que alguien que les quiera se los lleve a casa, es lo mejor que les puede pasar.